La librería que he visitado se llama Librería Salesiana y está en la calle Franco Rodríguez, número 5
El horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Es una librería amplia distribuida en dos pisos. La sección infantil se encuentra tanto en la parte superior, subiendo las escaleras al fondo a la derecha, como en la inferior, entrando por la puerta principal a la izquierda; en esta última parte los libros están destinados a un público infantil-juvenil, mientras que los de la parte superior son para un público infantil.
En la zona de arriba, que es más pequeña que la de abajo, los libros están situados en seis estanterías colocados cada uno en un estante permitiendo una mejor visibilidad. En esta sección los libros son más completos, pudiendo encontrar de diferentes tamaños, desplegables, desplegables tridimensionales, con CD, mini-cuentos, cuentos para el baño, cuentos con pegatinas, con puzles, con caja de música, con muñecos, con letras desmontables… además de un pequeño sillón para que los niños/as se sienten.
En la parte inferior los libros son más sencillos, colocados en estantes y estanterías giratorias como los de la editorial SM que diferencia cada edad con un color, para facilitar de esta manera la búsqueda de libros:
-Primeros lectores en color blanco
-A partir de siete años en color azul
-A partir de diez años en color amarillo
-A partir de doce años en color rojo
El escaparate estaba decorado con motivo de la fiesta de Halloween. En mi visita hablé con dos dependientas muy amables. También pude observar que había un escaparate con signos religiosos salesianos.
Os invito a visitarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario